Denuncian ante la Fepade desvío de mil 600 mdp para campaña de Alfredo Del Mazo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


AHORA presentó una denuncia penal en la Fepade por el supuesto desvío de recursos gestado desde el gobierno federal para el financiamiento de campaña en Edomex.
Ciudad de México.- Integrantes de la organización no gubernamental (ONG) AHORA presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el supuesto desvío de mil 600 millones de pesos erogados de la administración federal al gobierno del Estado de México para el “fondeo” de la campaña de Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno mexiquense.

Emilio Álvarez Icaza, Alfredo Figueroa, Alfredo Lecona y Marcela Rosas Méndez, entre otros ciudadanos y activistas agrupados en AHORA, acudieron esta mañana a las oficinas de la Fepade para ratificar la queja interpuesta en el Instituto Nacional Electoral (INE), sobre recursos públicos “desaparecidos” de las cuentas del Estado de México.

De acuerdo con Figueroa, la denuncia da cuenta de la asignación de más de 3 mil millones de pesos del gobierno federal al del Estado de México en 2013, en respuesta a una demanda por el valor de terrenos adquiridos para la construcción de una carretera en 1991. La demanda fue interpuesta en 2007 por el entonces gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y su aval había sido concedido hasta el 2013. Más de mil 600 millones de pesos entregados en septiembre de 2016 habrían sido recursos redirigidos para la campaña tricolor

“Enrique Peña Nieto presidente se paga lo que demandó como gobernador. Pasamos de 50 millones de pesos a 3 mil 700, y qué casualidad que los recursos empiezan a fluir cuando hay elecciones. Eso se complica más cuando de la cuenta pública del Estado de México desaparecen estos dineros”, señaló el aspirante independiente a la presidencia, Álvarez Icaza.

Además de la exigencia de conocer el destino de los recursos liberados el año pasado, Figueroa acusó que el PRI reparte tarjetas de débito Banorte en el Estado de México, las cuales no forman parte de algún programa de beneficencia o asistencia social. En su cuenta de Twitter, AHORA compartió la copia de la denuncia presentada.

Comenta con tu cuenta de Facebook