Chihuahua.- Se destapan más mugreros de la administración de los Duarte, pero esta vez no toca turno al nada querido Javier, recluido en Guatemala en una prisión acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.
Esta vez es el turno de César de quien se dice otorgó un millón de pesos a cada diputado local para que aprobaran el endeudamiento que ahora ahoga al estado.
Según declaró un testigo protegido de la Fiscalía General del Estado (FGE), César Duarte el ex gobernador, habría dado un millón de pesos a cada diputado local que aprobara sus iniciativas.
En total se aprobó la medida con 23 votos a favor y 8 en contra para comprometer los bonos carreteros de la ciudad.
Así es, los diputados locales en complicidad con César Duarte ayudaron a desfalcar al erario. ¿No deberían ellos también ser detenidos?
El testimonio es parte de una investigación de la Unidad Especializada de Atención a delitos Patrimoniales, quien indicó que el testigo era funcionario de Hacienda, que recibía órdenes directas de Villegas Madriles, ex director administrativo de Hacienda.
Por otra parte, Alejandro Flores Legarda, juez de Control vinculó a proceso penal al exauditor superior del estado, Jesús Manuel Esparza Flores por malversación de fondos públicos.
Se le realiza una acusación por 542 mil pesos en cuatro viajes de placer para él y sus familiares en el año 2014.