El asesinato de la joven Mariana Joselin en el fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec derivó ayer en una álgida protesta contra el presidente municipal, Indalecio Ríos.
Luego de que el cuerpo de la joven Mariana fuera encontrado el pasado viernes en las afueras de una carnicería, presuntamente con signos de abuso sexual, vecinos del fraccionamiento Las Américas se reunieron anoche con autoridades en el Centro Cultural Ecatepec, en donde reclamaron al edil Indalecio Ríos la Falta de seguridad en el municipio.
Ante los reclamos, Ríos intentó asumir una posición de víctima, por lo que recibió abucheos y rechiflas por parte de los inconformes.
“Yo aquí me quedo, y el que quiera platicar… pero el que quiera insultar a sus propios vecinos, así no se hace”, señaló el alcalde, de acuerdo al reportaje del noticiero “En Punto”.
Algunos de los manifestantes exigieron abiertamente la renuncia del Indalecio, ya que pasan los meses y sigue el problema de los altos índices delictivos.
El alcalde finalmente salió huyendo de la reunión entre gritos y reclamos de los asistentes.
Por su parte, familiares, vecinos y amigos de Mariana Joselin Valtierra Valenzuela han convertido poco a poco en un improvisado altar el acceso al sitio donde el fue encontrado el cadáver de la joven de 18 años de edad.