Puma Energy considera a México un mercado atractivo para incursionar con un negocio independiente en el sector gasolinero

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La firma de energéticos Puma Energy considera a México un mercado atractivo para incursionar con un negocio independiente en el sector gasolinero, como lo hizo desde el 2000 en varios países de Centroamérica.

“Claramente México es un mercado suficientemente grande, suficientemente atractivo para que Puma pueda traer un negocio independiente”, consideró el titular de operaciones para América de Puma Energy, Rodrigo Zavala.

El incremento en los precios de la gasolina, la liberación paulatina, y los cambios regulatorios de los últimos meses, han permitido que firmas internacionales com BP, Exxo, Shell o Glencore hayan incursionado o anunciado inversiones para entrar al mercado de estaciones de servicio de México.

Puma Energy, que tiene como socio mayoritario a la transnacional energética Trafigura, lleva invertidos 1,200 millones de dólares (mdd) en América Central en los últimos seis años, donde ha posicionado sus negocios tanto de gasolineras como el despacho de turbosina en algunos aeropuertos de la región.

Comenta con tu cuenta de Facebook