EL HURACÁN IRMA ES LA TORMENTA MÁS GRANDE Y PELIGROSA JAMÁS REGISTRADO EN EL OCÉANO ATLÁNTICO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Mientras que Estados Unidos apenas se recupera de los estragos ocasionados por el huracán Harvey, que impactó la semana pasada Texas, hoy se han encendido las alertas ante la llegada del huracán Irma, que en las últimas horas ha ascendido a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la categoría más alta y destructiva que se le puede asignar a un fenómeno de este tipo.

Irma es ahora mismo el huracán más grande del que se tenga registro en el Océano Atlántico y se dice que es “extremadamente peligroso”, esto debido a sus vientos máximos sostenidos que han alcanzado velocidades de 306 km/h. Es decir, ha superado los vientos de 298 km/h de Wilma en 2005 y los de Allen en 1980, los cuales llegaron a los 305 km/h y lo colocaron por años como el más fuerte de la zona.

Uno de los huracanes más fuertes que haya visto nuestro planeta

Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes aún no son claros, pero todo apunta a que Irma impactará en Florida durante el viernes y permanecerá ahí todo el fin de semana. Asimismo, se esperan afectaciones en las Islas de Sotavento durante las próximas horas, así como las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante este miércoles, además de posibles daños a República Dominicana y Cuba.

Se estima que los fuertes vientos de Irma elevarán el nivel del mar en hasta 3,3 metros y se presentarán de entre 20 y 30 centímetros de lluvia, lo que podría provocar inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas zonas. Actualmente el huracán se está desplazando a una velocidad de 22 km/h y se pronostica que la intensidad de la tormenta se mantenga y en el mejor de los casos baje a categoría 4.

Como es imposible saber que zonas de la Costa Este serán afectadas, ahora mismo la alerta es para toda la Florida e incluso zonas del Golfo de México, donde ya están preparados para lo peor.

Comenta con tu cuenta de Facebook