Un agente de la Secretaria de Seguridad Púbica y Tránsito del Municipio de Puebla fue cesado de sus funciones por haber participado en un juego con una edecán del equipo de los Pericos, en las afuera del estado de beisbol Hermanos Serdán de Puebla.
La fotografía fue subida por el mismo edecán, quien le pidió al policía que la esposara para tomarse una fotografía para su foto de perfil de Facebook, en donde la publicó con la leyenda “Se busca edecán fugitiva.”
El agente participó de este juego en horarios de trabajo, al lado de su patrulla tipo interceptor.
En la fotografía se le va al gente sonriente y colaborando con el juego, incurriendo en “una conducta desapegada de los principios y deberes de actuación de los miembros del servicio”, pues “utilizó el equipo a su resguardo para actos no propios del servicio policial”, se indica en elexpediente UAI-067-SP/2016, que se abrió para investigar su caso en la Unidad e Asuntos Internos de la dependencia.
Se desconoce al momento la identidad de la edecán. Sin embargo, el equipo Pericos se ha deslindado de los hechos al señalar que la edecán no pertenece al equipo.
No es la primera vez que elementos de esta corporación se ven envueltos en escándalos en redes sociales. En noviembre del año pasado se difundieron imágenes de policías teniendo sexo oral, vistiendo los uniformes de la corporación, mismos que fueron suspendidos.