El peso cerró con pérdidas a pesar del anuncio de la Comisión de Cambios sobre coberturas cambiarias en medio de la menor liquidez, la recién aprobada reforma fiscal estadounidense y las dudas en los mercados por la renegociación del TLC, por lo que el avance en petroprecios fue ignorado por el peso.
En la primera jornada de la semana tras el festivo de Navidad, la moneda mexicana tuvo un mal día donde ni el repunte en los precios del petróleo, la debilidad del dólar y las acciones del Banco de México de elevar el monto de coberturas cambiarias lograron dar impulso al peso.
Instituciones bancarias de la Cuidad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 20.25 pesos, es decir, una variación al alza de 15 centavos en comparación con el cierre del pasado viernes, tras el día feriado por Navidad, y cerro en 20.15 en instituciones bancarias.
El Banco de México (Banxico) fijó en 19.7223 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.
El Banco de México (Banxico) anunció que este miércoles se llevará a cabo una subasta al vencimiento de Coberturas Cambiarias por un monto de 500 millones de dólares, con vencimiento en 30 días.
El instituto central precisó en un documento que la subasta programada para este miércoles 27 de diciembre cuenta con las siguientes características: vence en 30 días, es decir el próximo viernes 26 de enero de 2018, es de tipo interactiva y de asignación múltiple. La subasta se realizará a las 08:30 horas.
Por otra parte, informó la mañana del día martes se llevó a cabo dos subastas para la venta de Coberturas Cambiarias, cada una por un monto de 250 millones de dólares, para dar un total de 500 millones.
La primera se realizó a las 08:15 horas, con vencimiento de 30 días (vence el próximo 25 de enero de 2018) a un tipo de cambio máximo de 19.6570, y la segunda se realizó a las 08:20 horas, con vencimiento de 57 días (vence el 21 de febrero de 2018) a un tipo de máximo 19.7150 pesos. Ambas subastas fueron de tipo interactiva y de asignación múltiple.