martes 25 de enero del 2022

#Nacionales Ricardo Monreal: Espero que la oposición no sea el único camino a la boleta

Escuchar Nota :


Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, ha asegurado que no renunciará a Morena, sin embargo, advirtió que el partido atraviesa por una etapa crítica debido a “la existencia de grupos y facciones que han distorsionado el proceso”.

En entrevista con el periodista Roberto Zamarripa para el periódico Reforma, el legislador dijo estar viviendo una etapa difícil en su vida pública y política, en donde hay quienes sí coinciden con él y hay quienes no, pero a pesar de eso afirmó “estar con Morena”.

“Estoy quizás viviendo una etapa difícil de mi vida pública, de mi vida política. Una etapa en la que obviamente a nadie se la deseo. En efecto, tengo casi un cuarto de siglo acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, soy fundador y militante de Morena y en el Senado hemos cumplido dotando al Estado mexicano de las bases jurídicas y constitucionales para llevar a cabo este proceso que se planteó el Presidente y muchos de nosotros sobre la transformación de la vida pública”.

“Estoy en Morena, sigo en Morena, porque en Morena hay muchas visiones, hay quienes coinciden conmigo, hay quienes no. Pero en efecto, estoy en una encrucijada porque me temo que la sucesión adelantada, la existencia de grupos y facciones, han distorsionado este proceso que pudiera ser democrático y ejemplar. Estoy tranquilo. Voy a estar en Morena y voy a luchar por su democratización y porque Morena no abandone las causas que nos dieron vida”, añadió en entrevista con Reforma.

Ricardo Monreal aseguró al medio que en Morena se están generando “divisiones internas, diferencias profundas que pueden conducir a confrontaciones políticas insalvables, en detrimento del propio movimiento”.

Además, señaló que aunque “algunos voceros del propio Gobierno se la pasen diciendo que no pasa nada, sí está pasando”, y cada vez “se acercan a una confrontación inevitable”.

“Morena atraviesa por una etapa crítica, a veces se intenta soslayar, pero no se puede ocultar, y esta sucesión adelantada ha provocado esta guerra temprana y lamentablemente si no hay reglas claras, compromisos políticos internos, se va agudizar, no se requiere ser tan sabio para prever que esto puede terminar mal”, agregó Monreal a Reforma.

Cuestionado sobre el caso de José Manuel del Río Virgen, quien es acusado por su presunta responsabilidad en el homicidio del excandidato a una Alcaldía de Veracruz, René Tovar, el presidente de la Jucopo en el Senado calificó el acto como una “injusticia” y una “persecución política”.

Comenta con tu cuenta de Facebook