El presidente Enrique Peña Nieto rechazó que alguien esté negociando con él la eventual declinación de José Antonio Meade como candidato a la Presidencia de la República y sostuvo que hoy se dedica a trabajar para cerrar bien su administración.
Abordado por la prensa a su salida del evento Cumbre de Vivienda INFONAVIT 2018, se le preguntó sobre la supuesta negociación para que haya una candidatura única en favor del panista Ricardo Anaya que enfrente a Andrés Manuel López Obrador.
– Ya se habla de una declinación de Meade con Anaya, ¿cómo ve?
– Que preguntones andan el día de hoy… Veo que no veo nada, veo que no veo, veo que no veo nada.
– ¿Una declinación como la vería?
– Veo que no veo… No sé qué ven ustedes.
– Que ya están negociando con usted, ¿cómo ve?
– Nadie negocia conmigo, yo soy Presidente, los candidatos y sus campañas corren en otro camino, yo soy Presidente de la República y estoy dedicado a trabajar y a cerrar bien mi administración.
Sobre la reunión de ayer martes con diputados federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza, el presidente Peña Nieto aclaró que él no da instrucciones a los legisladores y que en el encuentro reconoció y agradeció el apoyo que dieron a distintas iniciativas de ley que recibieron del Ejecutivo.
“Fue la razón de acompañarles a dos convivencias que tuvieron, dos de mis partidos y de las fuerzas aliadas, de hacerles mi reconocimiento y mi gratitud por el apoyo que hicieron a distintas iniciativas que fueron enviadas desde el Ejecutivo y ellos respaldaron y apoyaron, esa fue la razón de reunirme con ellos”, comentó.