Thursday 20 de June del 2024

Directora de turismo de Celaya es destituida tras escándalo de momias “patito”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La semana pasada, el portal Zona Franca dio a conocer que la Secretaría de Turismo de Guanajuato promocionaba una exhibición con momias “patito” en un evento en Mazatlán, Sinaloa.

La directora de Turismo de Celaya, Guanajuato, Jessica Garza, fue destituida y este viernes será nombrado el nuevo titular de la dirección de Turismo en Sesión Ayuntamiento.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, y añadió que por prestar dos momias del Museo de Celaya, que se hicieron pasar por las momias de Guanajuato, sin autorización, la investigación que inició la contraloría seguirá su curso.

“Si el regidor y yo no estamos informados, la investigación lo resolverá y hasta el día de hoy no tengo más información solo unos oficios firmados, pero ninguna autorización”.

Directora-de-Turismo-

Al preguntarle al Presidente municipal si ésta situación es motivo para no mantener a Jessica Garza en su cargo, pues lo ha ocupado desde la administración pasada, dijo que esa era la intención, por lo que este viernes se nombrará al nuevo titular.

Apenas este miércoles la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo aprobó por unanimidad que se inicie el procedimiento de responsabilidades administrativas de los funcionarios públicos, en contra de la directora de Turismo Municipal y contra quien resulte responsable, por no avisar del préstamo de dos cuerpos del museo de las momias.

La semana pasada, el portal Zona Franca dio a conocer que la Secretaría de Turismo de Guanajuato promocionaba una exhibición con momias “patito” en un evento en Mazatlán, Sinaloa.

Los cuerpos se mostraban afirmando que eran del famoso Museo de las Momias de Guanajuato, sin embargo, eran las del Museo de Celaya y otras hechas de cartón, madera y acrílico.

En entrevista el director jurídico de Guanajuato capital, Ángel Ernesto Araujo Betanzos, dijo que se demandará a quien resulte responsable si se encuentra que se hizo mal uso de la marca Momias de Guanajuato, y que la demanda podría ser incluso contra la Secretaría de Turismo del Estado.

Fuente : Sin embargi

Comenta con tu cuenta de Facebook