“Ellos vienen y dicen que te van a regalar el agua pero (piden) ‘dame la copia de tu credencial y aparte fírmale acá'”, relata una vecina.
Pipas a nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reparten agua a habitantes de Ecatepec, Estado de México, que padecen del vital líquido, pero ¡sólo en elecciones!
Pese a que el gobierno de ese municipio, priista por cierto, ofreció que se haría una gran inversión para la construcción de pozos, como en San Andrés de la Cañada, nada se ha hecho.
Así lo publica Reforma y destaca el testimonio de una de las vecinas, que denuncia que brigadistas del PRI que gestionan pipas municipales y particulares.
“La necesidad es canija. Ellos vienen y dicen que te van a regalar el agua pero (piden) ‘dame la copia de tu credencial y aparte fírmale acá’ y nos llenan los tinacos que queramos”, relata Lorenza Mérida, mientras deja cubetas afuera de su casa para captar la lluvia que puede caer.
En tanto, el municipio de Ecatepec anunció que lleva a cabo ajustes administrativos para que se evite la venta de agua a través de pipas, porque afirma que ha detectado que algunos trabajadores del Ayuntamiento sacan provecho a la escasez de agua para hacer negocio.
De acuerdo con la nota que firma Alejandro León, además pidió a los habitantes, en un comunicado, que denuncien si les entregan pipas a nombre del PRI o les condicionan el apoyo a cambio de la credencial de elector, ante la Contraloría municipal.