El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró en Tijuana, Baja California, que su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho de ese partido “un negocio familiar y sectario”.
Ante medios de comunicación, la tarde de este lunes, un día después del segundo debate presidencial, Meade acusó que el partido Morena ha manejado más de 3 mil millones de pesos, un presupuesto que muy pocas empresas en México manejan. De hecho, abundó, “si Morena fuera una empresa estaría dentro de las 500 más grandes de México”.
“Con una diferencia, las otras empresas pagan impuestos, las otras empresas rinden cuentas, las otras empresas tienen gobierno corporativo, ninguna se maneja como un negocio familiar en donde hermanos e hijos están involucrados en su gestión”, puntualizó. Aseguró que el partido de López Obrador tiene dificultades cada año para rendir cuentas con transparencia, lo cual “nos empieza a dar explicaciones de por qué Andrés Manuel ha encontrado el camino de hacer, de convertirse y consolidarse en un gran empresario de la política”.