En el forcejeo, uno de los presuntos asaltantes resultó lesionado con el arma de fuego que portaba y tuvo que ser trasladado en carácter de detenido a un hospital de Toluca.
Cuatro presuntos asaltantes estuvieron a punto de ser linchados, después de despojar de sus pertenencias a los clientes de un restaurante ubicado en la carretera Naucalpan-Toluca, poblado San Nicolás Tolentino, en el Estado de México.
Los hechos sucedieron afuera del establecimiento, cuando fue descubierto el grupo de sujetos identificados como José Iván “N”, José Gerardo “N”, Luis “N”, de 38, 18 y 31 años de edad, así como un menor de edad. Todos ellos fueron retenidos por vecinos y afectados, quienes los golpearon.
En el forcejeo, Luis “N” resultó lesionado con el arma de fuego que portaba y tuvo que ser trasladado en carácter de detenido a un hospital de Toluca.
Tras ser alertados por el propietario del establecimiento, elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Municipal arribaron al lugar, donde intervinieron para evitar que los presuntos asaltantes fueran linchados por la turba. Esto desató una riña, en la que una unidad de Seguridad Pública municipal resultó con daños en el medallón.
Tras el enfrentamiento fueron recuperadas carteras, bolsos de mano, relojes, celulares y dinero en efectivo, propiedad de los comensales.
Los probables asaltantes y el arma de fuego tipo escuadra calibre nueve milímetros que tenían en su posesión fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una investigación en su contra por los delitos de robo, portación de arma de fuego y lo que resulte.
Con información de Notimex.