Mérida, Yucatán.- Una adolescente de 15 años de edad, perdió la vida de forma trágica luego de que recibió una descarga eléctrica con el cargador de su teléfono celular.
La menor estuvo internada dos semanas en el área de terapia intensiva del hospital Agustín O ‘Horan, en la ciudad de Mérida, hasta que finalmente en días pasados falleció.
De acuerdo con datos de la Fiscalía del Estado, los hechos ocurrieron en la casa de los abuelos de la menor, ubicada al Poniente de Mérida, en donde la adolescente se encontraba al cuidado de estos mientras que sus padres trabajaban.
La tragedia
Debido a que tenía agotada la batería de su teléfono celular, la menor conectó a la corriente eléctrica su equipo, se recostó sobre un mueble para utilizar el aparato mientras se cargaba, y el cable del cargador (al parecer en malas condiciones) lo cruzó sobre su cuello.
En un momento dado sobrevino una descarga eléctrica lo que ocasionó que la adolescente saliera proyectada.
Al percatarse de esto los abuelos llamaron al numero de emergencia, acudiendo al lugar paramédicos, quienes la trasladaron al mencionado Hospital, donde estuvo internada durante dos semanas. La menor presentó muerte cerebral y durante ese tiempo vivía solo con el respirador artificial hasta que su corazón dejó de latir.
De manera oficial se indicó que la muerte de la menor fue por una descarga eléctrica.