“Todas las personas de este vuelo tienen derecho a saber la causa exacta que hizo que el avión se estrellara. Un avión no se cae desde el cielo simplemente porque esté lloviendo mucho”, dijo el cofundador de la firma jurídica.
La firma de abogados Corboy & Demetrio informó que este lunes inició 6 demandas en nombre y representación de 11 pasajeros del vuelo 2431 de Aeroméxico, que se desplomó luego de un intento de despegue en medio de una tormenta, el pasado 31 de julio en Durango.
En un comunicado, el bufete jurídico refirió que entre los 11 pasajeros que representa están una abuela, su hija y sus dos hijas menores; una madre y su hijo, y una pareja y sus dos hijos menores, además de otra persona. Todos ellos son residentes de la zona metropolitana de Chicago.
La firma precisó que las demandas tienen como números: 2018L8430, 8431, 8433, 8446, 8447, 8448; todas ellas fueron interpuestas en el condado de Cook, Tribunal de Circuito 6-8-18.
“Todas las personas de este vuelo tienen derecho a saber la causa exacta que hizo que el avión se estrellara. Un avión no se cae desde el cielo simplemente porque esté lloviendo mucho”, dijo Thomas A. Demetrio, cofundador de Corboy & Demetrio.
La firma, con sede en Chicago, tiene casi 60 años de experiencia representando a pasajeros en importantes demandas por accidentes con aerolíneas, en especial aquellos vinculados acondiciones climáticas adversas.
En ese sentido, el socio Francis Patrick Murphy precisó que “el clima en cierta medida es siempre un factor importante en las operaciones de los vuelos. Sin embargo, la seguridad de las operaciones de vuelo depende del modo en que la aerolínea y sus pilotos monitorean, responden y reaccionan ante condiciones meteorológicas adversas, en el proceso de toma de decisiones previas al vuelo y durante el vuelo, con el fin de evitar un accidente”.