Autoridades dijeron que la mujer acudió a realizarse un ultrasonido, al salir a buscar a sus familiares se le rompió la fuente.
La mujer que dio a luz en la calle frente al hospital Vicente Villada en Cuautitlán, Estado de México, nunca se le negó atención médica y se retiró voluntariamente, aseguró el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Autoridades afirmaron que la mujer llegó al hospital el martes pasado a las 22 horas para realizarse un ultrasonido, luego de ser referida por un médico de farmacia.
“La paciente acude al Hospital para realizarse un ultrasonido; sin embargo, al solicitarle el registro correspondiente, sale de las instalaciones en busca de su esposo y familiares”, dice un comunicado del ISEM.
Afirmaron que al salir del hospital, a la embarazada se le rompió la fuente y tuvo que dar a luz en plena vía pública alrededor de las 22:15 horas.
El ISEM explicó que posteriormente la mujer fue ingresada a urgencias, hospitalizada y recibió atención y medicación, tanto ella como el recién nacido.
#LoQueCirculaEnRedes #Indignante Un hombre denuncia que luego de que en el hospital Vicente Villada, de Cuautitlán Izcalli, les negaran los servicios médicos, su mujer tuvo que dar a luz en plena calle, frente del hospital con ayuda de otras personas. pic.twitter.com/Q0QVmQI7Sc
— Quadratin Edomex (@Quadratin_Edomx) 29 de agosto de 2018
El bebé pesó 2.500 kilogramos y tenía que haber estado en observación por tres días, mientras que la madre sólo tenía que haber estado internada un día.
Sin embargo, “se tiene evidencia documental con puño y letra de la madre donde ella decide retirarse voluntariamente”, finaliza el comunicado.
Videos virales mostraron que una mujer tuvo a su hijo en la calle, primeras versiones indicaron que el nosocomio le había negado atención, hecho que fue desmentido por las autoridades.