Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, identificados como Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes son pareja y son investigados por al menos 10 feminicidios.
La detención de estas dos personas, fue posible derivado de una investigación iniciada por el reporte de desaparición de tres mujeres en el municipio de Ecatepec, en los meses de abril, julio y septiembre.
“De las investigaciones hemos podido establecer que las tres mujeres con reporte de desaparición habrían tenido,
en algún momento, algún tipo de relación con esta pareja, ello nos llevó a la ubicación de un domicilio en donde se puso la vigilancia correspondiente en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec”, explicó Gómez Sánchez.
Este jueves 4 de octubre, fueron observados los dos detenidos al salir de dicho domicilio con una carriola y personal de la FGJEM los abordó para cuestionarlos sobre la desaparición de las tres mujeres. Tras realizar una revisión a la carriola fueron descubiertos restos humanos en su interior.
Estas personas señalaron que más restos humanos habían sido depositados en un lote baldío cercano al lugar, sitio al que se trasladaron elementos de la Fiscalía mexiquense, donde finalmente los localizaron.
Derivado de esta detención y con los datos aportados por los detenidos se tienen indicios de que en por lo menos dos inmuebles habría más restos, por lo que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes en dichos sitios.
Es preciso señalar que se llevarán a cabo las pruebas periciales respectivas a los restos encontrados para saber a qué sexo pertenecen, en su caso a cuántas personas corresponderían y su identificación.
Cabe mencionar que en su declaración ante el Ministerio Público, en la cual el detenido estuvo asistido por su defensor, reconoció, hasta el momento, su participación, de manera certera, en por lo menos 10 feminicidios, por ello las investigaciones continúan.
Uno de los casos que dio pie a la detención, corresponde a una mujer que fue reportada como desaparecida en Jardines de Morelos con su bebé de apenas dos meses de edad; cabe señalar que a raíz de esta detención fue posible la localización y recuperación de la menor, la cual ya fue reintegrada a su familia. La pequeña habría sido vendida por los detenidos.
“Esta pareja declara ante el Ministerio Público haber vendido a la pequeñita de dos meses de edad, con la información que aportaron fue posible establecer el domicilio en donde podría estar y la pareja que habría adquirido a esta bebé, la cual también fue detenida y se encuentra en este momento en el interrogatorio correspondiente”, indicó el Fiscal mexiquense.
Juan Carlos “N” y Patricia “N”, están puestas a disposición del Ministerio Público, quien está integrando la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente presentará a ambas personas ante la Autoridad Judicial, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
LAS 3 PRIMERAS VÍCTIMAS, DESCUARTIZADAS
De acuerdo con reportes policiacos, el hallazgo sucedió en una vivienda ubicada en la calle Playa de la Cuesta, en el fraccionamiento Jardines de Morelos, donde fueron encontrados los restos de tres mujeres previamente reportadas como desaparecidas.
Se logró dar con el cuerpo mutilado de Arlett Samantha Olguín Hernández, de 23 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 25 de abril. La víctima se dirigía a recoger a su hijo en la escuela pre-primaria, ubicada en la Sección Islas.
En el mismo domicilio fueron hallados los restos de Evelyn Rojas Matus, de 29 años de edad y madres de dos menores, cuya desaparición sucedió el 26 de julio luego de reunirse con una vendedora de ropa en la Sección Playas.
Asimismo, se encontraron el cuerpo de Nancy Nohemí Huitrón Solorio, desaparecida el pasado 6 de septiembre, quien ya no regresó a su vivienda junto con su hija Valentina de dos meses de edad, la cual fue devuelta a uno de sus familiares.
Todas las desapariciones sucedieron en el fraccionamiento Jardines de Morelos.