Amenazan a pastor evangelista por promover la cancelación de un concierto de Black Metal

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El pastor evangelista Servando Suaste Cruz dijo que analiza con sus abogados presentar una denuncia penal por amenazas anónimas e insultos que ha recibido a través de Facebook y vía telefónica a raíz de que fue uno de los promotores para que se cancelara el concierto de la banda sueca Marduk en esta ciudad.

Suaste Cruz señaló que cualquier cosa que le pase a él, a su familia o a sus amigos en Cristo, hace responsable a los dueños del Café Iguana y a quienes lo han amenazado diciendo que son personas muy importantes de Monterrey.

“Quiero decirles que no soy ninguna autoridad terrenal con el poder suficiente para tomar esa clase de decisiones, pero que estoy muy en paz, una vez que gracias a la unidad de la sociedad católica y evangélica, preocupada por la juventud de nuestra ciudad, la autoridad tomó esta decisión”, argumentó el pastor evangelista.

Expuso finalmente que su deseo y compromiso es simplemente que los nuevoleoneses vivan en un sociedad en la que no se viva con temor debido a las drogas, a los secuestros, a la violencia por la rivalidad en un simple partido de futbol.

En contraparte, la empresa Chamuco, promotora del concierto de Marduk, que debido a la cancelación sufrió una pérdida económica de 100 mil pesos por el pago adelantado de honorarios a los metaleros suecos, externó su preocupación e inconformidad por lo que ese acto de censura representa para la libertad de todos.

“Así como hoy se prohíbe la actuación de un grupo de rock, mañana puede ser el veto a la publicación de un libro, la cancelación de una obra de teatro, o que alguien vaya a la cárcel simplemente por su manera de pensar”, señaló la promotora.

Recordó que bandas similares se han presentado en varias ocasiones y que el mismo grupo sueco ya tocó tres veces en Monterrey sin causar ningún problema ni generar maldad entre los pocos asistentes a ese tipo de conciertos de música subterránea.


La empresa Chamuco mencionó que cuando contrataron a Marduk para su concierto del 13 de octubre, pensaron que era un trámite más, como las decenas que gestionan cada mes, pero que el municipio de Monterrey negó el permiso sin explicación alguna por escrito, y para fines prácticos se trató de un acto de censura por motivos religiosos.

Esto porque desde semanas antes hubo algunas publicaciones en Facebook, pero pensaron que era una broma, lo cual los alarma porque entonces “¿en manos de quién está el gobierno municipal: de funcionarios que le sirven a la comunidad, o de fanáticos religiosos que imponen sus ideas sin dar la cara?

Letras de las canciones:

Varios son los aspectos que son controversiales de Marduk, empezando por su nombre, que es tomado de un dios pagano babilónico que en el cristianismo es relacionado como uno de los principales sirvientes de diablo. A esto se suma que en su página web se describen a sí mismos como “la agrupación más blasfema del mundo”.

Este apelativo parece ser respaldado por las letras de canciones como ‘Slay The Nazarene’

“Tú debes ser el rey de reyes / Pero ahora siente el abrazo de las alas de Lucifer / Matar al hijo de dios / Ahogarlo en su propia sangre / Conoce tu muerte”.
(You should be the king of kings / But now feel the embrace of Lucifers wings /Slay the son of god / Drown him in his own blood / Meet your death).

Esta temática se repite en muchas de sus producciones como el tema ‘The Black’, de su álbum debut ‘Fuck me Jesus’, de 1991:

“Amigos de la noche / Ustedes que se regocijan trayendo terror a los mortales / Cielos de maldición / Devastación total / La Fe Cristiana completamente destruida”.
(“Friends and companion of the night / Thou who rejoices and brings terror to mortals / Heavens damnation / Total devastation / The Christian faith utterly destroyed”).

Comenta con tu cuenta de Facebook