La multinacional surcoreana Samsung puso hoy fecha de presentación para su nuevo modelo de teléfono inteligente, el Galaxy S10, que tendrá lugar el 20 de febrero en San Francisco (California, EE.UU.), una semana antes de que dé comienzo el Mobile World Congress (MWC).
El titán asiático sorprendió con la revelación en el transcurso de la feria CES 2019 de electrónica de consumo que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada) y donde la compañía tiene una destacada presencia.
El Galaxy S10 será el modelo con el que la empresa celebre el décimo aniversario de su serie Galaxy y, aunque no ofreció ningún detalle sobre lo que se puede esperar de este teléfono, la prensa especializada enseguida especuló con la posibilidad de que se trate de un dispositivo plegable.
Precisamente LG, el gran rival de Samsung, presentó el lunes en Las Vegas un televisor de alta definición que se enrolla sobre sí mismo, lo que sugirió 2019 puede ser el año del largamente anunciado teléfono plegable.
Por otra parte, también se espera que el Galaxy S10 sea el primer teléfono de una gran firma capaz de operar en la red inalámbrica de altísima velocidad 5G, para la que se esperan grandes avances este año y llamada a sustituir al actual estándar, el 4G, en el próximo lustro.
El anuncio fue una sorpresa tanto por el lugar en el que se produjo (normalmente CES no es el escenario de grandes novedades para el móvil) como por su contenido, ya que Samsung se reservaba habitualmente sus presentaciones de teléfonos para el Mobile World Congress que se celebra en febrero en Barcelona (España).
El Galaxy S10 será presentado el 20 de febrero a las 11.00 de la mañana (19.00 GMT) en el auditorio Bill Graham de San Francisco.