Aprender de la estrategia de Andrés Manuel López Obrador y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ese es el propósito que se ha planteado el expresidente Felipe Calderón.
Esto luego de que Margarita Zavala y Felipe Calderón realizarán el registro de un nuevo partido político, llamado México Libre.
El expresidente aseguró en entrevista radiofónica que la estrategia realizada por López Obrador fue adecuada y logró unir la decepción de los mexicanos con el deseo de cambio por lo cual Morena logró el triunfo.
“No queremos que nos definan otros, que se nos identifique como una organización que está contra algo por definición, sino por las cosas que si estamos a favor, y en ese contraste habrá cosas en las que estamos en contra del gobierno”, indicó.
Calderón Hinojosa precisó que aunque su nuevo partido es un contraste de las ideas del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se dedicará a realizar críticas, sino al contrario generará un discurso basado en ideas y propuestas.
“No queremos un México que se divida a favor o en contra del gobierno, creemos que los mexicanos somos más que fifís o chairos, esas divisiones nos están hiriendo como nación, y nosotros no queremos eso” comentó el expresidente.
A decir de Calderón Hinojosa, México Libre pretende promover la participación política de aquellos ciudadanos que no han tenido la oportunidad y para esto busca recorrer los 32 estados de la República Mexicana con el fin de organizar 200 asambleas distritales.
“Queremos convencer mucha gente, en especial jóvenes, que genuinamente votaron por López Obrador”, finalizó el ex mandatario.