GPPAN celebra el consenso para que se reforme el artículo constitucional 73 y se homologuen los procesos de fiscalización en todos las entidades federativas.
Por unanimidad, las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización aprobaron las reformas constitucionales para otorgarle a la Legislatura Local, la facultad de calificar las cuentas públicas del Estado y Municipios.
Los diputados locales del PAN, Edgar Olvera Higuera, Karla Fiesco García e Ingrid Schemelensky Castro subrayaron la trascendencia de la aprobación de las iniciativas en materia de fiscalización en aras de abonar mayor gobernanza a través de la transferencia y la rendición de cuentas.
Para el GPPAN, la aprobación de las iniciativas representa un gran avance para la entidad mexiquense, ya que la facultad de calificar las cuentas públicas es fundamental para que el Poder Legislativo cumpla su función como contrapeso.
El diputado Anuar Azar presentó la iniciativa para regresar a la Legislatura la aprobación de las cuentas públicas, mientras que el diputado Edgar Olvera presentó la iniciativa para homologar los procesos de fiscalización en todas las entidades federativas.