Thursday 23 de May del 2024

¿Por qué festejamos a mamá el 10 de mayo?

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El 10 de mayo de 1922 fue celebrado el primer Día de las Madres en México.

Celebrar a la madre es ya una tradición que religiosamente se celebra el 10 de mayo en nuestro país. Pero de ¿dónde surge este festejo?

Los antecedentes de esta celebración tienen sus raíces en el mundo antiguo con la adoración a las divinidades femeninas consideras madres; sin embargo, la celebración como la conocemos actualmente tiene registro en 1870, en Boston.

Julia Ward Howe fue quien organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa en la que invitó a todas las madres de familia víctimas de la guerra tras perder a sus hijos en ella. Esto hecho se dio un dos de junio; sin embargo, no logró concretarse.

 regalos-para-mama-2

Fue hasta que llegó Anna Reeves Jarvis, en 1908 y en memoria a la muerte de su madre, promovió el celebración. Logrando que hoy en día cerca de 70 países lo conmemoren.

En nuestro país la iniciativa surgió por el director del periódico Excélsior, Rafael Alducín, en el año de 1922 apoyando la iniciativa José Vasconcelos, entonces Secretario de Educación, para dedicar un día de festejos a las mamás. Por lo que el 10 de mayo de 1922 fue celebrado el primer Día de las Madres.

Comenta con tu cuenta de Facebook