AMLO pedirá a las editoriales que bajen sus precios para que el público pueda acceder a los textos.
Este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su estrategia nacional de lectura, en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y de Paco Ignacio Taibo II, gerente editorial encargado del despacho de la dirección general, del Fondo de Cultura Económica (FCE).
En un evento público, en Mocorito, Sinaloa, el mandatario federal explicó que pedirá a las editoriales que bajen sus precios para que el público pueda acceder a los textos y realizará una campaña de promoción de lectura en medios de comunicación.
Al respecto, Taibo II indicó que habrá una disminución en el costo de los libros, ya que consideró que la gente no lee porque estos son caros. “Vamos a hacer libros baratísimos, vamos a regalar libros”, dijo.
Asimismo, el escritor adelantó que buscarán acuerdos con las editoriales para que bajen sus precios, además de que se editará una colección denominada “Viento del Pueblo”, la cual manejará libros desde 10 pesos, y disminuirán el costo de transporte de estos.
En tanto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, aprovechó para reconocer que el presidente López Obrador se ha fajado en el combate a la corrupción y a la impunidad, informó El Universal.