El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno federal un manejo más responsable y eficiente de la economía a fin de garantizar la llegada de inversiones y más empleos al país.
El presidente nacional del partido, Marko Cortés, hizo un balance de los primeros dos meses de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que el nuevo gobierno ha brillado por su “improvisación y la incapacidad en el manejo de las políticas públicas y financieras”.
El mandatario, detalló, ha provocando la baja en la expectativa de crecimiento económico respecto del PIB, que hoy por debajo del 2 por ciento.
Además, Cortés Mendoza enumeró lo que, a su parecer, han sido los peores errores del gobierno en este periodo, donde destaca la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y un presupuesto para el año 2019 plagado de medidas clientelares y asistencialistas.
Asimismo, el panista lamentó el desabasto de gasolina que vivió el Bajío, Jalisco y otros estados del país, el cual no ha sido totalmente superado y habría costado a productores del país más de 20 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Acción Nacional también vio focos rojos en el paro y bloqueo de vías que mantiene la CNTE en diversos puntos de Michoacán, la degradación de Pemex en su nota crediticia, los despidos en el gobierno federal y la insistencia del presidente al Foro Económico Mundial de Davos.