Monday 26 de February del 2024

#NACIONALES NI AMLO ESCUCHA A MADRE DE SAN LUIS POTOSÍ QUE BUSCA JUSTICIA PARA SU HIJO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


• Gobernación le ha cerrado la puerta y la madre se encadenó a ella.

• El hecho ocurrió en San Luis Potosí.

• Sus asesinos no han recibido sentencia.

Luego de tres años en que fue asesinado su hijo Alan, en San Luis Potosí, hoy Silvia Castillo continúa exigiendo a las autoridades caiga todo el peso de la ley, en contra de sus asesinos, quienes aún no tienen sentencia.

Silvia Castillo, es una joven madre de familia, que desde que su hijo apareció asesinado, en calles del estado de San Luis Potosí, ha pedido a las autoridades se esclarezca su asesinato.

Ella ha acudido a la Secretaría de Gobernación, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en diferentes ocasiones a exigir a las autoridades federales la ayuden con el caso de su hijo Alan, pero todo ha sido en vano.

Incluso , el pasado 20 de febrero de 2020, llevó a cabo su primera protesta a nivel nacional , frente a Palacio Nacional, en donde pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin que hasta el momento tengan sentencia los culpables.

LA HISTORIA

Este día, 21 de Diciembre, Silvia Castillo regresó a realizar una manifestación, ante la Secretaría de Gobernación, acusando a la autoridad de hacer caso omiso a su queja, y exige justicia por el asesinato de su hijo Alan Francisco Ibarra Castillo.
Silvia reconoció que al principio, hace dos años, la Secretaría le dió todo el apoyo posible, a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia; la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos; y la Unidad para la Atención de Organizaciones Sociales.
Ella, en ese entonces les narró los hechos de cuando su hijo alas fue asesinado en el mes de marzo del 2019, en el estado de San Luis Potosí

Como parte del seguimiento, dicha unidad solicitó información a la Fiscalía General de San Luis Potosí para conocer las actuaciones procesales que guarda la carpeta de investigación, se tuvo contacto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de esa entidad, quien proporcionó atención a la señora Silvia.

Pero el caso aunque avanzó , porque se logró la detención de los supuestos culpables, volvió a quedar detenido y la Secretaría de gobernación se quedó callada y ahora ya no le hacen caso.

LA MUERTE DE ALAN

Luego de tres años de haber sido asesinado, aún no llega la justicia para él; Alan perdió la vida de manera trágica, pues su cuerpo fue encontrado en el mes de marzo del 2019, en San Luis Potosí.
Su muerte fue terrible, pues fue hallado calcinado, en calles de la comunidad de Escalerillas de aque estado, sin que nadie haya visto o sepa algo, supuestamente.

El 23 de marzo del año 2019, la madre reportó la ausencia de su hijo ante la Unidad de Búsqueda de Personas de la FGE por la no localización de su hijo, Alan Francisco Ibarra Castillo.
El había sido visto por última vez en la colonia San Luis Rey y vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla azul oscuro y tenis negros con rojo y, dos días después de la denuncia, hallaron su cuerpo en una camioneta pickup en la colonia Las Pilitas.

QUE SUCEDIÓ ESTE AÑO 2022

Hace dos días, el pasado 19 de Diciembre del 2022, la madre de la víctima se presentó ante la Secretaría de Gobernación para seguir con su viacrucis, pues ella solo quiere justicia.

La mujer no dudó en hacer lo que sea para llamar la atención de las autoridades, y decidió encadenarse frente a las rejas de esta secretaría federal.
Se sabe que los presuntos culpables de la muerte de su hijo Alan, ya han sido detenidos, pero, hasta el momento, no han recibido sentencia alguna, lo que se hace raro a la mujer.

Luego, este día, 21 de Diciembre, Silvia Castillo regresó a realizar una manifestación, ante la Secretaría de Gobernación, acusando a la autoridad de hacer caso omiso a su queja, y exige justicia por el asesinato de su hijo Alan Francisco Ibarra Castillo.


Silvia reconoció que al principio, hace dos años, la Secretaría le dió todo el apoyo posible, a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia; la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos; y la Unidad para la Atención de Organizaciones Sociales, pero ahora ya ni siquiera le abren la puerta.

Comenta con tu cuenta de Facebook