Desde hace algunos días, en redes sociales ha comenzado a circular información que afirma que tanto Televisa como TV Azteca están preparando recortes masivos en su planta laboral, esto debido a las cada vez más bajas audiencias de ambas televisoras.
“Estoy en posibilidad de informar que, en este momento se realiza un agresivo recorte de personal en Azteca derivado de las malas decisiones de sus cabezas”, escribió el comunicador, Gil Barrera, sobre la televisora del Ajusco.
“Desde la llegada de Alberto Ciurana, responsable de los contenidos de Azteca, los números han ido a la baja en los proyectos que él ha lanzado, pues sus antecesores, (La Isla, Azteca Deporte, Exatlón y Ventaneando) tienen grandes récords de audiencia”, explica Barrera.
También ha trascendido que programas emblemáticos como Venga la Alegría, Enamorandonos o hechos, están comenzando a caer estrepitosamente, así como La Voz Azteca que se estancó y no alcanza los dos millones de personas de audiencia prometidos.
En cuanto a Televisa, la máxima creadora de contenidos en español del mundo se prepara para su “inminente” venta, según el periodista y youtuber, Nacho Rodríguez.
La televisora de San Ángel comenzó una serie de recortes en el área de deportes, pues se prepara para su fusión con Univisión.
Rodríguez afirma que tras los recortes en el área deportiva, viene lo mismo pero con espectáculos y noticieros, donde se especula, López Dóriga, Denise Merkel y Loret de Mola sean sustituidos por Jorge Ramos y Enrique Krauze.
Blim también salió a relucir, pues se espera. ésta se funcione con Netflix, empresa con la que nunca pudo competir.
Estas medidas, asegura Rodríguez, se han agudizado pues con la llegada del Presidente Obrador y las nuevas políticas del Gobierno de México, no hay quien rescate financieramente a las dos grandes televisoras que por décadas han tenido el duopolio en el país.
Con información de: Publimetro México y La Silla Rota