Kevin Espinosa Fernández y Misael Martínez Hernández, de 19 y 18 años, respectivamente, son dos ratas que andan al acecho y el latrocinio por el rumbo de Ara y Came, de las Unidades Habitacionales de esta localidad.
Los datos personales y las fotos de las ratas se obtuvieron más tarde cuando los vecinos fueron a levantar la denuncia.
Hoy 30 de julio, al filo de las ocho de la mañana, estuvieron en la faena de robarse un auto en Avenida San Carlos, cerca del Parque de las Nubes.
Una vecina se dio cuenta desde su terraza y alertó con gritos al vecindario. Las ratas huyeron no sin antes lanzarle amenazas expresas de regresar.
Acto seguido la mujer cruzó la calle y le tocó a los vecinos. Abrieron su ventana y les dijo: “que no oyeron, les estaban robando su coche. Miren una de las puertas ya la jodieron, y a mi me amenazaron con volver”.
Por conducto de la comunicación en el vecindario uno de los vecinos subió a su auto para buscarlos. Mientras tanto, la llamada al 911 tardaba en concretarse.
El vecino los ubicó a cuadra y media. “Se metieron a una de las privadas y todo parece que se van a meter a una casa”. Voy de nuevo a ver si veo una patrulla”. Y regreso en su auto a dicho propósito.
Una llamada telefónica avisó a todos: “vengan rápido para identificarlos. Ya los atoró la Municipal”. En minutos llegaron cuatro vecinos y sí, plenamente los identificaron frente a los seis policías que los resguardaban.
Fueron al Ministerio Público de las Unidades en Chicoloapan a levantar la denuncia. Luego de dos horas y media regresaron desilusionados. “Que las amenazas no es delito, porque dicen que no son hechos consumados. Y aunque dañaron el coche de la vecina, pues no se lo robaron y solo procedió la denuncia por daños en propiedad ajena”.
Atemorizados pidieron que se publique la foto de las ratas juveniles. “A ver si la Presidente Nancy Gómez nos manda más protección, más seguridad, rondines por esta zona. A todas horas las ratas andan haciendo de las suyas. Como ahora. Sí, los atoran. Qué bueno, pero por desgracia al rato los van a soltar”.