Friday 12 de August del 2022

SENTENCIAN A 70 AÑOS DE PRISIÓN A TRES SECUESTRADORES Y HOMICIDAS

Escuchar Nota :


*Uno de los sentenciados era líder de una célula delictiva presuntamente relacionada con varios homicidios registrados en los municipios de La Paz y Nezahualcóyotl durante el año 2010

*Los delincuentes fueron detenidos por la Procuraduría de Justicia mexiquense

La Autoridad Judicial con sede en Otumba dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Alejandro Yáñez Hernández, Humberto Guzmán González y Luis Roberto Fuentes Morales, luego de que el Representante Social de Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de estos individuos en el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte.

Los tres sentenciados son responsables de este ilícito cometido en el mes de octubre del año 2010, cuando privaron de la libertad al dueño de un negocio de compra y venta de automóviles, y posteriormente lo asesinaron, abandonando el cuerpo en la colonia Ancón, en el municipio de La Paz.

image411

De acuerdo con las indagatorias realizadas por Agentes de la
Procuraduría de Justicia mexiquense, se pudo determinar que el día de los hechos, dos personas se presentaron en el negocio de la víctima y con el argumento de que comprarían un automóvil trasladaron al hombre a un inmueble de la colonia Los Reyes, municipio de La Paz.

Al lugar arribaron los ahora condenados y otros individuos,
quienes sometieron a la víctima, posteriormente Yáñez Hernández se comunicó con los familiares del afectado a quienes les informó que lo tenían secuestrado y les exigió una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

Días después del secuestro, los responsables asesinaron a la
víctima y lo trasladaron a la calle Huehueteotl, de la colonia Ancón, en donde abandonaron el cuerpo.

Cabe mencionar que Alejandro Yáñez Hernández era líder de una
banda delictiva presuntamente relacionada con varios homicidios registrados en los municipios de La Paz y Nezahualcóyotl, así como con la venta y distribución de narcóticos.

Yáñez Hernández en un principio formaba parte de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, sin embargo posteriormente formó su propia banda delincuencial.

Este sujeto, así como sus cómplices fueron detenidos por elementos de la Procuraduría de Justicia estatal, en el mes de diciembre
del año 2010, como resultado de diversos trabajos de inteligencia e
investigación.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de un Juez, autoridad que luego de aceptar los elementos de prueba aportados por esta
Representación Social, les dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, los condenados deberán
pagar una multa de 272 mil 350 pesos y 116 mil 279 pesos como reparación del daño.

Comenta con tu cuenta de Facebook