Iván Aparicio Vega fue condenado a 40 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un individuo, en la colonia Presa Nacional de este municipio.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una condena en contra de este individuo y le fijó multas de 61 mil 852 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.
El día 16 de septiembre del año 2017 la víctima fue asesinada por disparo de arma de fuego, afuera de una miscelánea ubicada en la calle América, de la mencionada colonia, a donde acudió para comprar diversos productos.
Una vez que la Fiscalía estatal tuvo conocimiento de los hechos inició la carpeta de investigación respectiva y acudió al lugar para realizar las primeras diligencias. Con el avance en las indagatorias se pudo establecer que Aparicio Vega asesinó a la víctima, con quien mantenía problemas, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la FGJEM.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.