A unos días de que finalice el 2019, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que al gobierno federal se le acabaron los pretextos, y es tiempo de dar resultados en seguridad y crecimiento económico.
“Lamentablemente se sigue culpando al pasado sin enfrentar el presente, y lo que nosotros le pedimos al gobierno federal es que nos dé paz, tranquilidad, que le brinde oportunidades de trabajo a todos los jóvenes que hoy reclaman”, dijo el panista michoacano en una gira por Tlaxcala.
En el caso de la ley de Amnistía, expuso que más bien debe haber un plan integral de readaptación de quienes han sido criminales y puedan nuevamente estar conviviendo con la sociedad, sin dañar a las familias, sin generar ningún prejuicio.
“Nosotros hemos votado en contra, hemos dicho nuestra posición y hemos mostrado con claridad cuáles son los riesgos, los riesgos es que los delincuentes ahora podrán salir en libertad pues lo que puedan es hacer finalmente más daño, más robos, repartir más droga a los jóvenes para que ellos sigan tristemente enfermándose y eso es lo que nosotros no aceptamos, lo que nosotros pedimos es un plan integral de readaptación”, agregó Marko Cortés.
El dirigente panista también lamentó que desde el gobierno Federal se le ha recortado los recursos a todos los alcaldes del país para la seguridad, infraestructura, atender diversos servicios y necesidades básicas de la gente de los municipios, y se le ha apostado todo a las clientelas electorales, a los programas sociales que no tienen reglas de operación del gobierno.