Alma Idalia Sánchez es una regidora de sustracción panista en el municipio de Corregidora en Querétaro, la cual se hizo viral a comienzos de 2019 por compartir noticias falsas asegurando que en México había desabasto de alimentos en Walmart, señalando que el “Peje” estaba convirtiendo al país en Venezuela.
Así amanece mi #Patria no que el #Peje no era un #PeligroParaMéxico? Ahí las llevas camino a #Venezuela pic.twitter.com/MpT2z3AVNl
— Alma Idalia Sánchez (@IdaliaAlma) January 13, 2019
Sin embargo, la cadena de supermercados no tardó en responderle a la conservadora, recalcando que todas las tiendas estaban bien abastecidas, esto pese a la ligera escasez de combustibles que hubo durante la primer etapa de la guerra contra el huachicol.
Irónicamente, durante este proceso y aún hoy en día, un amplio sector de la sociedad culpa al PAN de ser el impulsor e incluso socio del robo de combustibles.
En fechas recientes, la funcionaria pública ha vuelto a compartir fake news, esta vez una serie de capturas de pantalla de un grupo de Whatsapp, el cual se ve claramente editado, pues la tipografía de los mensajes no concuerda con los de la app.
En el texto, la conservadora asegura que desde el mes de abril los afiliados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro no han recibido su beca de apoyo, e incluso celebra y se burla de la falsa noticia.
Desafortunadamente para la opositora, en cuestión de minutos fue desmentida, pues uno de los afiliados asegura que todo marcha a la perfección.
Sánchez también es señalada por ser una de las principales organizadoras de las marchas “fifís” de Querétaro, mismas que a lo largo del país han fracasado pese a llevar acarreador como en la Ciudad de México.