Tuesday 30 de April del 2024

#Nacionales Pide Muñoz Ledo no hacer caso a Donald Trump en materia de migración

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En el marco de la visita de un grupo de diputados federales a la zona migrante de Chiapas, el diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo señaló que “existe una hipocresía que vamos a tratar de descubrir ahora” acerca del trato a los migrantes en la frontera sur.

Muñoz Ledo sostuvo que el Gobierno de México debe apegarse a lo que establecen tanto la Constitución y los Tratados Internacionales en materia de migración.

Pidió no hacer caso a los designios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que dijo que la migración es un asunto muy delicado y agregó “no es que el gobierno mexicano no quiera, sino que le está haciendo el favor a los americanos (sic); siempre se les ha hecho, pero bajita la mano; y ahora (el presidente Donald) Trump tiro por viaje nos ordena que no los dejemos pasar; es una situación terrible porque hay un acertijo y dice que México le está haciendo el favor, pero no dice cómo; eso es lo que vamos a descubrir y yo sostengo que es una hipocresía”.

Comentó que Estados Unidos ha querido, desde hace tiempo, sellar su frontera sur, y, como no lo ha logrado, ahora insiste en que México cierre el paso de los migrantes por su frontera sur.

Comenta con tu cuenta de Facebook