Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales Siguen criticando a maestra que se ‘burló’ del único alumno que regresó a clases

Escuchar Nota :


Este regreso a clases presenciales en México ha sido caótico y a la vez liberador para algunos niños, niñas y adolescentes que vivieron el encierro por la pandemia por covid-19. Aunque hubo algunos padres y madres de familia que decidieron que sus hijos siguieran desde casa, la realidad es que cada núcleo familiar está haciendo lo mejor de sí. Sin embargo, al parecer esto no lo han entendido todas las personas. Al menos de eso se le acusa a una maestra de Durango que presuntamente se burló por WhatsApp del único alumno que acudió a las clases presenciales el pasado 30 de agosto. ¿Qué hizo?

Fue a través de redes sociales en donde este caso se hizo visible. Y es que de acuerdo a lo reportado, la maestra de preescolar se burló del único alumno que acudió a su clase, situación que ya investigan las autoridades del plantel.

De acuerdo a lo reportado, los hechos ocurrieron en el poblado de El Nayar, Durango, el cual se ubica al sur de la capital. Con una publicación de quien asegura es familiar del pequeño que acudió a clases presenciales contó que la profesora compartió en sus estados de WhatsApp mensajes de burla sobre el regreso a clases y el único menor que regresó a las aulas.

“Dónde está la ética profesional de esta maestra al exponer a un menor de edad con estas acciones, es indignante la imagen que subió, se supone que las maestras le tienen amor a su profesión, con sus acciones demuestra todo lo contrario. El niño no tiene acceso a internet y por eso tiene que asistir. Ella no sabe el esfuerzo que mi abuelita hace por mandarlo”, escribió en Facebook un familiar del niño.

La profesora del preescolar en el Jardín de Niños Arquímedes presuntamente compartió una fotografía desde el salón de clases junto a su único alumno y después una imagen en la que se lee lo siguiente:

“Feliz regreso a clases, les desea Hernández funerales”.

Asimismo, en la ‘denuncia’ que se compartió en redes sociales se mostró un mensaje de la profesora que le envío a la madre de su único alumno. Pidió que acudiera todos los días a desinfectar el salón. La profesora pidió a la madre que llevara cloro y un trapo para desinfectar.

“Hola. Buenas tardes, para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón, solamente le tocaría a usted, señora todos los días, ya que es el único niño que asiste e manera presencial”, se lee en el mensaje que envío la docente por Whatsapp.


Hasta el momento, las autoridades escolares investigan el caso. Mientras tanto algunos internautas han opinado sobre el tema, para algunos la profesora no se burló del menor sino de las autoridades que optaron por el regreso a clase en medio de una nueva ola, así como quienes aseguran que la docente no debió compartir ese ‘meme’.

Comenta con tu cuenta de Facebook