Acción Nacional en voz de su presidente Marko Cortes reprochó al partido Morena por sus ataques a los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral, hechos por sus actores políticos que han flanqueado al presidente del INE Lorenzo Córdova por la ratificación del secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina.
“En la Acción Nacional avalamos esta ratificación, que han hecho por mayoría de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, y le hacemos un llamado más al Gobierno Federal morenista a que no caiga en la tentación de debilitar al árbitro electoral” aprobó el líder de Acción Nacional.
Cortés Mendoza, defendió el marco legal que actualmente se tiene puesto que gracias a este en el año 2000 llegó el PAN a la presidencia de la república; en el 2012, regresó el PRI, mientras que en el año 2018 se concretó la llegada de Morena.
Y enfatizó que el árbitro electoral ha permitido tener condiciones equilibradas y justas en una contienda electoral “por eso ni deben modificarse al árbitro ni deben modificarse las reglas de la contienda electoral. Y el Gobierno Federal y sus funcionarios, que están tan preocupados en las elecciones y en la política, deben enfocarse a de resultados en economía en seguridad y en salud que han generado grandes crisis”, abundó.