En un mensaje sin antecedentes en 20 meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, previo a que el Presidente realice una gira por Guanajuato, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó la polarización y llamó a “la solidaridad y al buen juicio”. Así reaccionó el líder de la mayoría senatorial a hechos que señaló como “convocar artificialmente a la protesta”.
Andrés Manuel López Obrador visita Guanajuato, estado que sufre un baño de sangre por el choque de grupos del narcotráfico (Cartel de Santa Rosa de Lima y Cartel Jalisco Nueva Generación) que han dejado una estela de dolor y duelo, mientras el PAN y Morena sostienen una guerra de culpas.
Monreal escribió la noche de este martes que durante la gira de trabajo presidencial “es momento de la solidaridad y el buen juicio”. De acuerdo con el senador Monreal, “convocar artificialmente a la protesta conduce a la polarización y la división”. Afirmó que esta “es la oportunidad del encuentro y el diálogo. Acordemos”, pidió.