Sunday 26 de May del 2024

Mariguana, como planta, no sirve para fines medicinales: expertos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Aseguraron que el consumir la hierba provoca daños en el cerebro que son irreversibles.

La mariguana como planta no sirve para fines medicinales, así lo aseguraron expertos nacionales y extranjeros como parte de las conclusiones del Coloquio Internacional “Marihuana, ¿buena o mala par tu salud?”  presentado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México y la Facultad de Medicina de la UNAM.

Coincidieron en que sus principios activos como el Tetrahydrocannabinol (THC) y el Cannabidiol (CBD) se estudian debido a que algunos avances han demostrado que pueden ser útiles en diversas áreas de la medicina, según información de 24 Horas. 

En dicho coloquio participaron expertos de Estados Unidos, Canadá, España, Brasil y México, y expresaron su preocupación por el incremento del consumo de mariguana en jóvenes menores de 20 años en todo el mundo.

 REMEDIOSDEF_blog_full

Aseguraron que el consumir la hierba provoca daños en el cerebro que son irreversibles; fumar mariguana a temprana edad puede presentar problemas de psicosis o esquizofrenia, aseguró Michael T. Compton, presidente de Psiquiatría del Hospital Lenox Hill y profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Hofstra, de Nueva York, Estados Unidos.

Se utiliza la mariguana por sus principios activos, y es importante que se faciliten esas sustancias activas a los investigadores para que se estudien y proporcionen información precisa sobre si es benéfico o no su uso medicinal.

Añadieron que a la mariguana se le pueden dar usos como en el tercer nivel después de los medicamentos que existen para la neuropatía, sin embargo no sirve para curar el cáncer y tampoco en el tratamiento de enfermedades mentales.

Comenta con tu cuenta de Facebook