* El detenido no acreditó la propiedad legal del combustible.
* Los contenedores están al 90 por ciento de su capacidad.
Como resultado de los patrullajes preventivos implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un hombre al estar posiblemente implicado en el delito de robo de hidrocarburo, al transportar en un tractocamión tipo pipa 60 mil litros de diesel, presumiblemente ilegal.
Los oficiales de la SS, que realizaban acciones operativas con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, al transitar sobre avenida Camino a Tepexpan de la colonia Tequisistlán, observaron un vehículo marca Kenworth, color azul, modelo 2020, con dos tanques tipo salchicha, que al notar la presencia policiaca actuó de manera evasiva.
Los uniformados estatales, atendiendo el protocolo de actuación policial, le marcaron el alto para realizar una revisión física a los medios de identificación del automotor y al conductor.
Al realizar la inspección, los efectivos estatales, detectaron que, en los contenedores con capacidad de 34 mil litros cada uno, se transportaba un total de 60 mil litros de combustible diesel, por lo que solicitaron la documentación que acreditará la legal posesión del mismo, sin que el chófer pudiera hacerlo.
Por lo anterior, se hizo de su conocimiento que, el transportar, resguardar, almacenar, suministrar, distribuir, hidrocarburo sin los permisos oficiales es constitutivo de un delito, por lo que, en el lugar de los hechos, los elementos de la SS detuvieron a quien dijo llamarse Mario Alberto “N” de 50 años de edad.
Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga, el detenido, junto con la pipa, fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Texcoco, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.