El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que propondrá que el salario mínimo aumente en 15 por ciento para el siguiente año.
“Y de una vez, porque no tengo nada que ocultar y siempre digo lo que pienso, nuestra propuesta del incremento al salario es éste: para el año próximo 15 por ciento de aumento. Es lo que estamos proponiendo, mínimo.
“Pensamos que los empresarios y los trabajadores van a ayudar. Dos años llevando, consiguiendo los aumentos por consenso. El primer año, 16 por ciento; el segundo, el 20 por ciento, y ahora estamos proponiendo el 15 por ciento mínimo”, comentó López Obrador.
En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal expresó que actualmente México está como Cuba y Venezuela en cuanto al salario mínimo.
“Cuba aumentó, Venezuela se cayó, pero estamos como Cuba y como Venezuela en salario”, mencionó.
López Obrador agregó que su objetivo es que México vuelva al lugar que tenía en el año 2000 respecto al nivel de sueldos.
“Si siguen los aumentos (al salario) yo espero llegar a que estemos como en el 2000, en el lugar 48. Y hay que seguir, pero tiene que haber una recuperación gradual del salario, porque ésta (cifra actual) es una vergüenza. A ver… que respondan los tecnócratas y sus jefes”, finalizó.