Sunday 28 de April del 2024

#Nacionales Onésimo Cepeda lo acusaban de atender solo a la gente rica y a la clase política

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Tras varias semanas de estar hospitalizado, el obispo emérito Onésimo Cepeda falleció esta noche tras padecer COVID-19.

“Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, señaló la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Onésimo Cepeda había estado internado e intubado a causa de la COVID-19, así lo informó en su momento el padre Óscar Roberto Domínguez.

También, el obispo de Ecatepec, Roberto Domínguez pidió a la comunidad orar por la pronta recuperación del obispo emérito, así como de toda la comunidad que está o tiene algún familiar enfermo de la COVID-19.
ONÉSIMO CEPEDA, EL CURA QUE SE ALEJÓ DEL CREDO

Uno de los tantos momentos que dejó este obispo emérito fue sin duda el que surgiera con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, ahí, Onésimo Cepeda dijo que “si ya desaparecieron, ya desaparecieron”.

“Es muy penoso, nunca debió ocurrir, pero si los quieren vivos, no creo que estén vivos. Entonces es mejor pedir por ellos y no armar luchas violentas.” Quizá es más sencillo para él que no está envuelto en un caso similar o también pareciese que está dando propaganda al gobierno.

Su último momento cumbre fue cuando anunció que iría por una diputación local en el Estado de México y que sólo duró un día ya que al final decidió no contender.

El Obispo Emérito se caracterizó por sus declaraciones polémicas sobre la vida política y social del país. Siempre aseguró ser “Daltónico porque no veía colores” cuando se le preguntaba sobre sus preferencias partidistas, sobre las elecciones o después de haber votado.

Pese a esto, en 2010 fue acusado por el supuesto delito de lavado de dinero y fraude procesal ante la Procuradurìa general de la República (PGR), cuando en el año 2003 presuntamente firmó un documento para simular un préstamo por 130 millones de dólares en efectivo a la señora Olga Azcárraga, fundadora de la empresa Arthinia Internacional con origen en Panamá. El supuesto préstamo se hizo siete meses antes de la muerte de la mujer, lío del que salió bien librado.

También fue uno de los opositores más radicales al movimiento de los campesinos de San Salvador Atenco, quienes lograron echar abajo la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco. Aun cuando haya muerto una persona o 500 se debió haber construido la terminal aérea, expresó en 2002.

Comenta con tu cuenta de Facebook