La Guardia Nacional ha confirmado que ayer un grupo de hombres armados privaron de la libertad a dos integrantes de la institución en la subestación, ubicada en el municipio de Jerez, por lo que se inició un operativo de búsqueda y se interpuso una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República.
Se informó que los reportes indican que aproximadamente a las 15:53 horas de este sábado llegaron dos camionetas de reciente modelo, sin placas de circulación, al estacionamiento de la subestación ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí, de donde descendieron aproximadamente seis hombres con armas de fuego largas y se llevaron por la fuerza a dos guardias nacionales.
Las autoridades de la Guardia Nacional destacan que desde ese momento se han realizado los trabajos operativos y de inteligencia necesarios en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno para localizar a los elementos federales.
De acuerdo a un video que ya circula en las redes sociales se ve el momento en que al lugar, llegan dos camionetas cerradas color blanco y negro, de donde bajan sujetos que portan armas largas y de inmediato someten a los elementos para luego llevárselos. Hasta el momento se desconoce el paradero de ellos, pero durante gran parte del sábado se realizaron una serie de operativos por aire y tierra en esa región.
En una tarjeta informática, la Guardia Nacional informó que colaborará con las autoridades y apoyará sin reserva la investigación hasta localizar a los elementos, además de agradecer el apoyo recibido de las instancias federales, estatales y municipales que se han sumado al esfuerzo de búsqueda de los integrantes de esta corporación.