Durante su visita a los estados de Chiapas y Tabasco, el dirigente morenista Mario Delgado invitó a la ciudadanía a salir el 6 de junio a “votar de forma masiva” por Morena para que siga la transformación y “así evitar un posible fraude electoral por parte de la mafia de la corrupción”.
“Tenemos que repetir la hazaña de 2018 porque la mafia de la corrupción va a querer meterle mano a las elecciones, van a querer comprar la conciencia de la gente. Incluso, ya están aliados con los del INE, algunos consejeros son sus aliados; están persiguiendo a nuestros candidatos y candidatas, es una auténtica cacería”, dijo Delgado Carrillo.
Asimismo, el presidente nacional de Morena advirtió que la unión del PRI y el PAN (“el PRIAN”) quiere ganar en la mesa lo que sabe que no puede ganarle a Morena en las urnas. “Contra la mafia del poder y la mafia de la corrupción, voto masivo por Morena”, sentenció.
Delgado también aseguró que en los estados donde gobierna Morena no habrá elección de Estado, pues “nosotros no somos como ellos, no somos iguales que los partidos de la corrupción. Nuestro movimiento viene de la lucha por la democracia”, declaró.
“Así que vamos a respetar el acuerdo nacional convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se haga valer la voluntad del pueblo; que no se meta ningún gobierno en la elección”, añadió.
Finalmente, el líder morenista señaló que si hay libertad en la elección, si hay transparencia y se dejan de lado las viejas prácticas políticas, sin duda va a triunfar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).