El presidente Andrés Manuel López Obrador pudo ingresar a la séptima Zona Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de más de dos horas de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le impidiera el paso a su mañanera de este viernes.
Integrantes de CNTE en Chiapas le bloquean el paso al Presidente en exigencia de diálogo sobre la reforma educativa y la reactivación de cajas de ahorro. pic.twitter.com/sMG1KHKdGa
— Luces del Siglo (@lucesdelsiglo) August 27, 2021
Ante esto, la mañanera se tuvo que llevar a cabo sin la presencia del presidente, encabezada por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Por su parte el presidente envió un video que fue reproducido en la mañanera, en el que aseguró que no permitiría ningún chantaje y que permanecería como parte de una protesta de su parte en su vehículo el tiempo que fuera necesario.
“Podría yo entrar a llevar a cabo la conferencia, pero decidí no hacerlo y es como una protesta de mi parte, para que estos grupos no se excedan, no abusen, respeten. Porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido mejor dicho, porque desde luego tienen derecho a manifestarse y se los vamos a respetar siempre”, comentó al tiempo que dijo que ha respetado al magisterio.