#Nacionales Con cadenas de oración y ayunos, pedirán la liberación de Rosario Robles

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La familia de Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó el inicio de una resistencia civil pacífica para exigir la liberación inmediata de la exfuncionaria que lleva presa más de dos años en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, Ciudad de México (CdMx).

En una conferencia de prensa, Mariana Moguel, hija de Robles, destacó que en dicha jornada se exhibirán las supuestas violaciones al debido proceso y la presunción de todas aquellas personas que han sido privadas de la libertad por motivos políticos.

“Mi madre lo ha dicho, la han intentado ver hincada, la han intentado ver doblada, nos han intentado aquí doblarnos, y caernos, y aquí estamos de pie, pero mi madre es una mujer que saldrá, como lo ha hecho en la historia de su vida, por la puerta de enfrente y no por la puerta de atrás”, señaló.

Además, se recalcó que no se busca que Robles enfrente su proceso en casa, desobedeciendo la medida cautelar impuesta, sino su liberación inmediata porque se trata de un caso político y no legal.

“No estamos buscando ya el cambio de la medida cautelar, no estamos buscando que Rosario pueda seguir su proceso en libertad en su casa, en una prisión domiciliaria, estamos buscando la inmediata liberta de María del Rosario Robles Berlanga, y ese va a ser uno de los aspectos centrales de nuestra lucha”.

La primera etapa de la resistencia comienza hoy 15 de noviembre y terminará el próximo 15 de diciembre, con recorridos a Embajadas, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la Fiscalía General de la República (FGR).

También convocaron a la ciudadanía a que desde el domingo se unan a una cadena de oración, lleven a cabo misas y rezos con peticiones de la exfuncionaria.

Asimismo, se concentrarán en la Glorieta de la Palma, sobre la avenida Paseo de la Reforma, una vez a la semana para difundir información y volantes sobre lo que está ocurriendo en el caso de Robles.

Cabe destacar que también harán una movilización de 36 horas en el Zócalo de la CdMx, que está prevista hacerse a finales de mes, y un ayuno de 10 días. Antes de este evento, se llevará a cabo una marcha sobre Avenida Insurgentes.

Comenta con tu cuenta de Facebook