Thursday 23 de May del 2024

Esconden autos “chocolate” por decomisos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Ante el temor por los recientes operativos y decomisos de autos sin placas en Cd. Juárez, vendedores que ofrecen las unidades en tianguis optaron por ‘guardarlas’.

De acuerdo con los loteros, los vehículos ‘chuecos’ son el 80 por ciento de los que tienen en venta.

El SAT activó el lunes pasado un retén en la carretera Juárez-Porvenir y el martes la Fiscalía extendió los operativos en la ciudad. En La Curva de la Perimetral Carlos Amaya, donde regularmente se comercializan cientos de vehículos, se ofrece ahora solamente una quinta parte del parque regular, es decir, los que ya están importados.

Las mismas condiciones se aprecian en el tianguis Renacimiento La Curva que se ubica en el eje vial Juan Gabriel y la calle Pavorreal.

La mayor alerta fue el martes, por la presencia de seis agentes ministeriales que decomisaron dos vehículos en Tzetzales y De los Aztecas.

En la Perimetral Carlos Amaya, entre avenida De los Aztecas y calle Fernando Borreguero, centenares de vehículos son estacionados a ambos lados para su comercialización en la vía pública en un tramo de aproximadamente 2.5 kilómetros.

La avenida está llena de negocios relacionados con el comercio automotriz, como talleres mecánicos, de carrocería y pintura, agencias de importación, lavaderos, reparación de mofles y catalizadores, reparación de cristales, frenos, “clutches”, sistema eléctrico, alternadores y marchas, entre otros.

Las calles perpendiculares son utilizadas como extensiones del tianguis, como la Cholultecas, Chamulas, Quiches, Mijes, Pimas, Tarahumaras y muchas otras.

1604-072095195279-2

Un comerciante dijo que desde el lunes pasado tienen en venta sólo los vehículos importados, que representan una quinta parte de la mercancía total.

“Aquí todo el tiempo está lleno, una parte de importados y otra parte de americanos, pero ahorita ya todo está guardado, un 80 por ciento ya está guardado”, agregó.

Esta medida fue tomada en todos los tianguis de automotores que hay en la ciudad, expresó. “Por ahí se oyen rumores de que va a haber un decomiso total de “chuecos”.

En el tianguis Renacimiento La Curva, que se ubica en eje vial Juan Gabriel y calle Pavorreal, la situación es bastante similar: sólo los vehículos importados están allí y representan una quinta parte del total que poseen.

Un 80 por ciento de los carros están guardados porque hay temor de un decomiso, dice Arturo Nevárez. Por eso casi no hay carros.

Agrega que allí operan unos 15 comerciantes con unos 300 automotores y ahora, ante la amenaza de una incautación, “tenemos que unirnos para no dejarnos”.

Comenta con tu cuenta de Facebook