Luego de sugerir que los periodistas deberían transparentar sus ingresos y el origen de éstos, la diputada por Morena, Patricia Armendáriz, se retractó.
La legisladora y exconductora de televisión ofreció disculpas a la prensa por sus dichos y adjudicó a la periodista Alicia Salgado su cambio de opinión.
“Verdaderos apóstoles de la información que no merecen mi comentario de sugerir pedirles info sobre sus ingresos”, expresó. No obstante, se desconoce la conversación o debate entre Armendáriz y Salgado.
Agradezco la reflexión de@@allizesalgado que me obliga a pedir una sincera disculpa a todos los periodistas que como ella son verdaderos apóstoles de la información que no merecen mi comentario de sugerir pedirles info sobre sus ingresos.
— Carmen Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) February 14, 2022
El sábado anterior, Armendáriz posteó: “Por su función crítica de informar todos los periodistas deberían dar a conocer sus ingresos y la fuente de los mismos”.
Las declaraciones de la diputada se dan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer los ingresos personales del conductor de televisión Carlos Loret de Mola en respuesta a la publicación de un reportaje sobre una casa en que habita el hijo del mandatario, José Ramón López Beltrán, en Texas.
Al tuit de la diputada de Morena, el exlegislador Manuel Clouthier Carrillo respondió en la misma plataforma por haber tenido “la humildad de reconocer cuando alguien se equivoca”.
“No es una virtud que destaque en la 4T”, escribió.