El hijo de la víctima resultó herido y está grave
Un campesino murió y su hijo resultó gravemente herido luego de que estallara una mina artesanal mientras realizaba sus labores en el municipio de Aguililla, informó la Fiscalía de Michoacán.
El hombre fue identificado como Cristóbal, quien pisó accidentalmente la mina, presuntamente colocada por grupos criminales, y explotó.
El hijo del hombre, no identificado todavía, resultó herido, por lo que fue auxiliado por habitantes de la zona y trasladado a un hospital del municipio de Apatzingán, donde se reportó grave su estado de salud.
Fuerzas federales y estatales iniciaron acciones para detectar más minas artesanales en la región de la Tierra Caliente de Michoacán. Por su parte, la Fiscalía estatal inició las indagatorias correspondientes sobre el estallido.
En enero, una mina detonó mientras un convoy militar realizaba un recorrido por una brecha en Apatzingán, dejando varios elemento con heridas de gravedad.
Los soldados viajaban en un vehículo blindado cuando el explosivo detonó debajo de la unidad, dañando seriamente el automotor e hiriendo gravemente a uno de los tripulantes.
La mina artesanal fue colocada por miembros del crimen organizado que operan en la región.
Tras el incidente, el soldado herido fue trasladado por sus compañeros al cuartel de la 43 Zona Militar para que fuera atendido por médicos, mientras que otro destacamento hizo un operativo para descartar la presencia de más explosivos y dar con los responsables, sin que hasta el momento se reporten detenidos.