El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que la reforma electoral que propone el presidente López Obrador “no es necesaria”, pues el actual sistema es eficiente.
En entrevista con El Universal, Córdova apuntó que espera que la reforma electoral sea una propuesta “que parta de un auténtico diagnóstico de las necesidades y de los problemas que tenemos y no que sea una reforma como una mera intencionalidad política”.
A ello, agregó que la reforma no debería estar hecha “digámoslo así, con el rencor y con la animadversión con respecto a las reglas del juego que se tienen”.
Córdova recalcó que el sistema electoral que se utiliza hoy en día “funciona y muy bien. No sólo nos ha permitido gobernabilidad democrática, además es un punto de referencia en el mundo”.
El consejero aseguró que el hecho de que “haya a quien no le guste” es válido. “Siempre es conveniente discutir las reglas, pero hoy, frente a la narrativa que quieren vender de que es indispensable hacer una reforma electoral, lo digo con todas las letras: no es necesaria”.