El Partido Acción Nacional (PAN) tomó cartas en el asunto al presentar una demanda formal contra Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Morena por la serie de señalamientos y acusaciones en contra de legisladores de la oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, acción por la que fueron calificados como “traidores a la patria”.
El diputado @JTrianaT a nombre de su grupo parlamentario #PAN presentó una demanda civil y una denuncia penal por daño moral y difamación por la campaña de ‘Traidores a la Patria’ encabezada desde la dirigencia de #Morena pic.twitter.com/dDWgO8i9bT
— Laura Brugés (@LauraBruges) April 25, 2022
Así lo dio a conocer el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Triana Tena, quien este lunes presentó ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República (FGR) una demanda en contra de los morenistas y contra quienes resulten responsables por los delitos de daño moral y difamación.
De acuerdo con el político el usar el calificativo de “traidores a la patria” no sólo es un insulto, sino que es un delito que se califica como difamación.
“Están manejando públicamente, imputando públicamente y sin que medie sentencia previa, la acusación de que somos traidores a la patria. Traición a la patria no es sólo un insulto, es un delito que se encuentra tipificado y no nos puede llamar de esa manera si no hay denuncia, porque no hay denuncia, no hay proceso y no hay sentencia. Están exhibiendo nuestros rostros en plazas públicas, redes sociales, medios, y esto daña la imagen de la persona, esto trasciende al tema político y se convierte en un tema personal, es una denuncia por daño moral y por difamación», detalló.