Tuesday 30 de April del 2024

Refuerzan seguridad en transporte público

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Debido al incremento de asaltos en transporte público en la zona norponiente del Valle de México, dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) viajarán a bordo de las unidades, como parte del operativo Autobús Seguro- Plan Tres.

En conferencia de prensa en Cuautitlán Izcalli, el comisionado estatal Eduardo Valiente Hernández anunció que el operativo dio inicio el pasado lunes, en el que participarán diariamente 2 mil 600 policías  a bordo de 4 mil 300 autobuses que diariamente circulan en esta demarcación mexiquense.

“Dos elementos abordarán cada autobús y acompañarán a los pasajeros todo el trayecto, desde la base donde se origina el ascenso hasta la terminal y vuelven de regreso, en sentido opuesto abordan los autobuses”.

_1_132

Señaló que esta medida se suma al Plan Tres que realizan 3 mil 600 uniformados desde el pasado mes de febrero, mediante la instalación de filtros de revisión en puntos estratégicos de la entidad, principalmente donde se cometen con mayor frecuencia los asaltos en transporte público.

Mediante al Plan Tres, destacó, al momento hay 5 mil 600 personas detenidas y mil 600 remitidas al MP por los delitos de robo y portación de armas o sustancias ilegales.

Eduardo Valiente Hernández afirmó que en las estadísticas hay un incremento del 10 y 12 por ciento el número de asaltos debido a que los ciudadanos cada vez denuncian más.

Para dar inicio de manera formal al operativo Autobús Seguro, el comisionado viajó en una unidad de transporte público en un trayecto de la autopista México Querétaro al Circuito Exterior Mexiquense, custodiada por un par de patrullas de la CESC.

Comenta con tu cuenta de Facebook