Un policía federal fue herido de bala con su propia arma por tres sujetos que asaltaron el autobús en el que viajaba el elemento policiaco, en la carretera México-Pachuca, quien fue trasladado en helicóptero a un hospital del Distrito Federal.
Reportes indican que alrededor de las 7:30 horas de hoy tres hombres presuntamente asaltaron a los pasajeros de un autobús de la línea Cometa de Oro, con placas de circulación 756-597, que se dirigía al Metro Indios Verdes.
Añaden que los asaltantes revisaron a Gabriel “N”, de 39 años de edad, policía federal del área de investigación, a quien encontraron su arma de cargo, con la cual le dispararon en el pecho.
Mencionan que los hechos ocurrieron en la carretera federal México-Pachuca, a la altura del puente de tubos, donde se juntan la autopista y la vialidad federal.
Afirman que al lugar arribó un helicóptero Cóndor de la Policía Federal, a las 8:10 horas, el cual trasladó al lesionado a un hospital del Distrito Federal, donde recibió atención médica.
Mencionan que el lesionado recibió disparo de arma de fuego calibre .9 milímetros a la altura del pecho, sin que se informe sobre personas detenidas por los hechos.
La Procuraduría de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación correspondiente.